Enlaces de accesibilidad

Boxeo: Cubano Mike Pérez ante otra buena oportunidad


Un ring de boxeo.
Un ring de boxeo.

El pegador cubano Ismaikel “Mike” Pérez en el 2013 estuvo a las puertas de pelear por una corona mundial en la división súper pesada.

En el accidentado combate ante el ruso Magomed Abdusalamov, Mike demostró su talento y calidad. Posteriormente, en enero del 2014, en el Bell Centre ubicado en Montreal, el peleador espirituano empató su combate ante Carlos Takam.

La peor derrota de Mike fue en julio del 2014, tras perder polémico pleito ante el estadounidense Bryan Jennings.En sus siguientes peleas, Mike salió airoso en cuatro y perdió dos, una ante el ruso Alexander Povetkin y la otra ante el lituano Mairis Briedis en una de las semifinales de la Súper Serie Mundial de Boxeo, pero en el peso crucero.

Para Mike fue su primera pelea en las 200 libras, y desde el 2017 combate en el peso crucero, tras someterse a una rigurosa dieta y bajar 40 libras.

Tras perder ante Briedis, Pérez ganó sus siguientes dos peleas frente a el argentino Pablo Matías Magrini y el boricua Keith Tapia en octubre del pasado año.

Mike (24-3- 15 KO), se reintegró al entrenamiento en Cork, Irlanda, a principios del 2019 con miras a continuar en el peso crucero y mentalmente preparado para su sueño: convertirse en el tercer cubano en toda la historia en proclamarse monarca mundial en el peso crucero.

Los otros dos cubanos que ganaron fajas del orbe fueron el ídolo del central Nodarse, en Artemisa, Juan Carlos Gómez (reside desde 1992 en Hamburgo, Alemania), y Yunier Dorticos, de Cienfuegos.

El ex campeón mundial juvenil en el peso semi completo regresará al ring el próximo 4 de mayo. Mike se enfrentará al congolés Ilunga Makabu (24-2-23 KO), en pelea pactada a 12 rounds en las 200 libras por la corona vacante de Plata del Consejo Mundial de Boxeo, (CMB), pelea que se realizará en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo.

El ganador de esa pelea debería enfrentarse al ucraniano invicto Oleksandr Usyk, monarca del CMB. Sin embargo, ese pleito está en el aire, debido a que Usyk (campeón de la Súper Serie Mundial de Boxeo en el peso crucero) pretende combatir en la división súper pesada.

Makabu figura número 11 en el mundo en los cuatro principales organismos que rigen el boxeo profesional (OMB, CMB, FIB y la AMB), mientras que el cubano Mike Pérez aparece número 18 del mundo y número 2 de Cuba, detrás de Yunier Dorticos, ex campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso crucero.

Esperamos que en un futuro no muy lejano Dorticos recupere el fajín mundial de la AMB, mientras que Pérez pudiera, de ganar ante Makabu, ir por el cetro del CMB.

XS
SM
MD
LG