El diario The Miami Herald opina en un editorial que Estados Unidos debe promover una respuesta más vigorosa de la ONU y colocar nuevamente a Corea del Norte en la lista de países patrocinadores del terrorismo.
El Herald dice que el caso del barco norcoreano capturado con un contrabando de armas cubanas parece un episodio de televisión humorístico o una recurrencia de la Guerra Fría.
Agrega que el gobierno de Barack Obama lleva años extendiendo una mano a los dos países comunistas, pero éstos no se han interesado porque están demasiado ocupados en conspirar contra Estados Unidos y la ONU.
"Cualquier conversación para eliminar a Cuba de la lista del Departamento de Estado continúa siendo una tontería cuando vemos más pruebas de cómo La Habana es vía y refugio de naciones renegadas y grupos terroristas", afirma el editorial.
El Miami Herald concluye diciendo que hay que mantener a Cuba en la lista del terrorismo, y añadir a Corea del Norte, porque ambos regímenes han demostrado que en ellos no se puede confiar.