El juicio contra un empresario canadiense quedó concluso para sentencia en el Tribunal Provincial de La Habana con peticiones fiscales de hasta 20 años para uno de los 14 cubanos involucrados en el caso, según informan medios de prensa en Cuba.
El juicio se celebró entre el 9 y el 21 de junio por cargos de cohecho, actos en el perjuicio de la actividad económica o contratación, falsificación de documentos bancarios y comerciales, estafa, tráfico de divisas y evasión fiscal.
En el proceso contra el principal acusado, Vahe Cy Tokmakjian, aparecen los también empresarios canadienses Marco Vinicio Puche Rodríguez y Claudio Franco Vetere.
Labrada se desempeñó como viceministro del Ministerio del Azúcar hasta su arresto en septiembre del 2011. La fiscalía solicitó entre ocho y 12 años de cárcel para el resto de los acusados en el caso del Grupo Tokmakjian, que tiene en curso una demanda contra el gobierno cubano. También la fiscalía pidió el pago de 91 millones de dólares que como daño económico causado a entidades cubanas y al fisco.
Además del mencionado ex viceministro del Azúcar, estuvieron en el banquillo de los acusados otrso ciudadanos cubanos como: Manuel Heriberto Fernández Santiesteban, Leonardo Fidel Delgado Dorta, Jorge Luis Machado Pérez y José René Rubio Escobar; del exMinisterio de Industria Básica, Alberto Cirilo Pantón Grahan (exdirector general de Cubaníquel), Ernesto Gómez Cumplido (exdirector de Ferroníquel Minera S.A.), Fidel Penín Oliva; Jorge Luis Melo Reyes, exdirector de la Asociación Económica Internacional CISTUR del Ministerio de Turismo. Edmundo Javier Cabrera Díaz, Antonio Gilí González, Boris Ernesto Barber Velis, Armando Enrique Martínez Ganfo y Elsa Fernández Proenza, quienes ocupaban diferentes responsabilidades en la Sucursal Tokmakjian Group en Cuba.