"¡Alguien dijo Cuba!". Así comienza la publicidad en redes sociales del crucero Aquafest, especializado en programas de viajes para lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales (LGBT) que anuncia una salida en enero del 2016, uno de los primeros programas grupales con destino a la isla dominada por un régimen dictatorial, según publicó gaystarnews.
Este pequeño crucero aprobado por el Gobierno de Estados Unidos, según la publicación, requiere que se llene una aplicación para viajar a Cuba en caso de ser americano, "People to People", que debe completarse a un costo de registro de $75.
Con un precio por persona comenzando en los $659, el barco asociado con Cuba Cruise, parte de Montego Bay, Jamaica, y toca puertos como Santiago de Cuba, María la Gorda (Pinar del Río), La Habana y Cienfuegos.
"Irás atrás en el tiempo, a finales de los 50, en una vibrante experiencia, seguridad y ambiente LGBT", continúa diciendo el mensaje en su página de Facebook.
Los viajes de norteamericanos a Cuba se flexibilizaron desde que el 17 de diciembre el Gobierno de la isla y el de Estados Unidos anunciaron el restablecimiento de relaciones y el inicio de conversaciones para abrir embajadas.