Enlaces de accesibilidad

Fiesta cubana en las Grandes Ligas


José Abreu lleva 21 juegos seguidos bateando de hit, mientras Aroldis Chapman logra su vigésimo quinto salvamento.

La primera base de los Medias Blancas de Chicago, el cubano José Abreu, llegó a 21 juegos consecutivos bateando de hit, y el también cubano Aroldis Chapman con los Rojos de Cincinnati consiguió su vigésimo quinto salvamento, y ambos hicieron posible que sus equipos salieran victoriosos en la jornada del viernes. Chicago venció 10x8 a los Mellizos de Minnesota y Cincinnati a los Marlins de Miami 5x2.

Los fanáticos de Abreu muestran su alegría tras el hit del cubano.
Los fanáticos de Abreu muestran su alegría tras el hit del cubano.

En este momento, Abreu está bateando para .310, con 84 carreras impulsadas, 28 dobles, un triple y 31 jonrones. Además, ha recibido 28 bases por bolas y lo han ponchado 94 veces. Su promedio de slugging es de .364.

En el caso de Chapman, el espectacular zurdo cubano ha ponchado a 69 bateadores en lo que va de temporada y casi todos sus lanzamientos alcanzan las 100 mph. Sus rivales le batean para un bajísimo promedio de .138, que incluye un cuadrangular y 16 imparables. Además, ha otorgado 12 bases por bolas y su promedio de carreras limpias permitidas es de 2.04.

El lanzador zurdo cubano Aroldis Chapman.
El lanzador zurdo cubano Aroldis Chapman.

En el juego contra Miami, Chapman registró los últimos tres outs para conseguir su 25to salvamento en 27 oportunidades.

Por cierto, el toletero de los Marlins, Giancarlo Stanton, participante en Juego de Estrellas, bateó cuadrangular por tercer juego consecutivo para sumar 26, la mayor cantidad en la Liga Nacional.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con una carrera anotada.

XS
SM
MD
LG