Adeiny Hechavarría aún siente molestias en su hombro izquierdo, aunque nada de eso fue impedimento para que el shortstop cubano regresara a la alineación de los Marlins este martes.
Miami venció 5-2 a los Cachorros de Chicago en el segundo encuentro de la serie de tres ante una concurrencia de 23,789 fanáticos al Marlins Park, de los cuales -aproximadamente- la mitad apoyaba a la novena visitante.
Hechavarría se había perdido los tres últimos juegos de su equipo tras una colisión con Christian Yelich el viernes pasado. Pero el criollo volvió agresivo con el madero y en su primer turno al bate disparó doblete -por regla- al campo derecho para llevar hasta el plato la primera anotación del choque.
"Regresé un poco incómodo del brazo, pero no es una cosa que no pueda jugar", dijo Hechavarría a Martí Noticias al concluir el juego. "Entré confiado como siempre he jugado..., y da la casualidad que mi primer hit fue doble y la impulsé. Me sentí muy contento".
Con dos outs y corredor en tercera -en la segunda entrada-, el mánager de Chicago, Joe Maddon, optó por lanzarle a Hechavarría en vez de caminarlo a la inicial para trabajar el pitcher de Miami, Brad Hand.
Lo pagó caro Maddon. El santiaguero conectó fuerte un lanzamiento de 89 millas por hora del abridor Kyle Hendricks y envió la pelota hasta lo profundo del campo derecho. La bola saltó la cerca luego de picar en el terreno.
Hechavarría se fue de 3-1 con un remolque y elevó su promedio ofensivo a .301 con 21 impulsadas en lo que va de contienda. El shortstop ha logrado embasarse en sus últimos 11 partidos.
"Yo pienso que cuando uno trabaja duro, 95 por ciento [de las veces] las cosas te pueden salir bien", afirmó el pelotero. "Estoy contento porque la gente de Miami me apoyan y apoyan al equipo".
En el parte baja del quinto acto Miami perdía 2-1 con dos outs y las bases llenas. Ahí el domincano Marcell Osuna decidió la partida con doblete que limpió las almohadillas y pusó adelante a los peces por 4-2.
Más tarde en el séptimo, Giancarlo Stanton disparó su jonrón número 16 de la temporada, un batazo de 412 pies sobre el right-center field que agregó otra más para Miami. Stanton suma 45 impulsadas y marcha de líder en las Grandes Ligas.
El zurdo Hand (1-1) se anotó su primera victoria del año tras permitir 2 limpias en 6 entradas de labor.
A.J. Ramos lanzó el noveno sobre un volcán. Los Cachorros le batearon 2 hits, pero la defensa de Miami le ayudó a anotarse su quinto salvamento de la contienda.
El cubano Jorge Soler no alineó por Chicago tras lesionarse el tobillo izquierdo en el juego de apertura el lunes. Un exámen de resonancia magnética (MRI) practicado este martes al jugador dejó abierta la posibilidad de que sea enviado a la lista de inhabilitados. Soler lidera la Nacional entre los novatos con 50 imparables y 12 dobles.
En las graderías del parque de los Marlins estuvo presente Victor Mesa, ex mánager del equipo Cuba que se encuentra de visita en Miami.