El presidente de Air Europa y fundador de Globalia, Juan José Hidalgo, anunció que solicitará los permisos correspondientes a las autoridades de Estados Unidos y Cuba para operar entre tres o cuatro vuelos al día entre Miami y La Habana.
De acuerdo a una nota publicada por el boletín digital de noticias TTC News, que cita al diario El Economista, con este puente aéreo la aerolínea pretende reforzar su negocio de vuelos trasatlánticos con el crecimiento del tráfico local que se tendría que multiplicar tras el acercamiento de ambos Gobiernos.
Air Europa ofrece actualmente un vuelo diario Madrid-La Habana, que transporta a unos 4.000 pasajeros semanales, y opera también la ruta Madrid-Miami y Punta Cana durante cinco días a la semana.
Hidalgo señaló que en la próxima temporada de verano (finales de marzo o principios de abril de 2015) iba a aumentar a siete las frecuencias semanales en este último destino, aprovechando la incorporación en la primavera del nuevo 787 en leasing.
Con respecto al puente aéreo Miami-La Habana, Hidalgo lleva varios años planteándose esta posibilidad, desde 2010, cuando inauguró la ruta entre Madrid y Miami, indicó la nota firmada por Miguel Ángel Gavira.