El gobierno de la Republica Federal de Alemania (RFA), y más importante aún, su Canciller, Angela Merkel, anunciaron que le habían dado el visto bueno a la Bundesliga para reanudar el campeonato de las 2 primeras divisiones del fútbol alemán a partir del 15 de mayo, a puerta cerrada, o sea, sin aficionados en el estadio.
La Bundesliga se convierte de esta manera en el primer, y hasta ahora único, campeonato nacional de fútbol en todo el continente europeo en reanudar su calendario post-coronavirus.
Después de más de 2 meses de interrupción por el COVID-19, una de las mejores ligas de balompié del planeta regresa con intenciones de jugar su calendario, total y completo, y terminar el 30 de junio coronando a un ganador.
Dependiendo del club, a algunos equipos le quedan 9 jornadas por completar mientras que a otros le faltan 10.
Por ahora el Bayern Múnich está al frente de la máxima competencia del fútbol alemán con una incómoda ventaja de solo 4 puntos sobre su seguidor más cercano, el Borussia Dortmund.
Todas las personas relacionadas con los clubes alemanes: futbolistas, entrenadores, ejecutivos, masajistas, etc, tendrán que someterse semanalmente a exámenes de coronavirus.
En lo que respecta el título de “Yo fui el primero” la Bundesliga se ganó el derecho de “fanfarronear” aunque sea por un par de días, superando a las competencias motorizadas de autos tipo NASCAR que reanudan su campaña el 17 de mayo en Darlington, Carolina del Sur, EE.UU.