La educadora Angie Chirino, hija mayor del afamado cantautor cubano Willy Chirino, anunciará este jueves a las 5 pm en el Café Versailles de la Pequeña Habana su postulación a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el distrito 27.
Angie Chirino trabaja desde hace años en la educación de niños con autismo, y como lobista registrada para cabildear a favor de la protección de víctimas de abuso sexual y tráfico humano.
Juan Fiol, representante de su campaña política, dijo a Radio Martí que Angie Chirino ha sido compositora, pero que dejó la música hace unos 20 años para dedicarse a los niños vulnerables de la sociedad.
Ella ha actuado desde muy joven junto a grandes figuras de la música latina como El Puma, Rafael, Lucia Méndez, y Ángela Carrasco hasta que su papá la convenció para que se uniera a su orquesta donde estuvo por 4 años.
En el 2000 estuvo entre los ganadores de los prestigiosos premio OTI International Song, y Latin Grammy por su participación en la canción “Dímelo”, grabada por Marc Anthony.
También ha participado en varias carreras de maratones tanto en Miami, como Filadelfia.
Una de las creaciones sobresalientes de Angie Chirino es "Por si acaso no regreso", una emblemática canción del exilio cubano que cantó Celia Cruz el 2 de mayo del 2002 durante la celebración por el centenario de la Independencia de Cuba.
Angie Chirino está afiliada al Partido Republicano, aspira a ocupar el escaño del distrito 27 de la Florida, tras el retiro de la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen.