La Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba se reunirá el próximo 29 de diciembre, en sesión ordinaria, una de las dos reuniones que realiza al año.
Previo a ello, durante tres días (del 26 al 28), se reúnen las 10 comisiones permanentes de trabajo que tiene ese organismo y como anuncia la prensa oficial en esas comisiones se tratan los “problemas medulares de la sociedad cubana”.
Además del informe que realizara el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera sobre la implementación de la Ley No. 118 de la Inversión Extranjera y la búsqueda de inversores para el proyecto aparecen una serie de tópicos que van desde la entrega de cazuelas a la población hasta las multas por indisciplinas sociales.
En un inventario de esos “problemas medulares” que trataran los diputados cubanos aparecen el “enfrentamiento a las ilegalidades, corrupción e indisciplinas sociales”, el cobro de multas por contravenciones e infracciones, controles por impagos a productores de caña, el estado técnico de los vehículos, las señales en las vías, la entrega a la población de cazuelas y hornillas acorde a la Política de Cocción aprobada por el Consejo de Ministros de Cuba.
La entrega de colchones, sábanas, calzados, y efectos electrodomésticos a personas enfermas y las quejas por el servicio de ETECSA y las zonas Wifi aparece en la agenda de la Asamblea Nacional. Como “problema modular” de la sociedad cubana aparece también el “estado de los instrumentos de medición” y la marcha del reciclaje de materias primas.
Al publicarse en la prensa oficial cubana los temas a debatir, un comentarista dejó una pregunta, que al parecer los diputados no consideran “medular” - ¿y para cuando la unificación monetaria?