Desde hace varios días la prensa venía comentando que el rendimiento del jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles, el cubano Yasiel Puig, había disminuido considerablemente y que se veía un cambio en el horizonte. Todo parece indicar que este martes, 2 de agosto, comenzará jugar en las ligas menores.
"El club me informó y el jugador entendió bien claro que estaban tratando de hacer todo lo posible para canjearlo", dijo Adam Katz a AP "Y que si no podían llegar a un acuerdo con otro club para un equipo - y al adquirir a otro jardinero- que seguramente sería enviado a las menores".
Puig bateaba para .260 (72 imparables en 277 turnos), con 34 carreras impulsadas, 35 anotadas y 7 cuadrangulares. Una baja producción que ha estado acompañada de varias lesiones. Su OPS es de .706, el peor de su carrera.
Los Dodgers firmaron a Puig en 2012 por $42 millones y siete años. El cienfueguero rindió muy bien en sus dos primeros años, cuando pegó 35 jonrones,impulsó 111 carreras y bateó para .305. Sin embargo, en 2015 conectó 2 solamente para .255. A su favor podríamos decir que sólo jugó 79 encuentros debido a problemas en la corva.
Este lunes, los Dodgers le pidieron a Puig que no se presentara en el estadio, previo a la gira que el equipo iba a hacer en Colorado, señaló el piloto Dave Roberts.
Los Ángeles adquirieron al jardinero derecho de Oakland, Josh Reddick, quien reeemplazaría a Puig. Reddick batea esta temporada para .296 (72 hits en 243 turnos), con 28 impulsadas y 33 anotadas.