El umpire cubano Ángel Hernández, que demandó a Grandes Ligas esta semana al alegar ser víctima de discriminación racial, se encuentra entre el cuerpo de umpires para el Juego de Estrellas del martes en Miami, Florida.
Hernández estará en la primera base como parte de un cuerpo de umpires encabezado por Joe West, que el mes pasado se convirtió en el tercer umpire en llegar a los 5.000 juegos de temporada regular. West trabajó en la tercera base en el Juego de Estrellas de 1987 y estuvo detrás del plato en el de 2005.
En una nota anterior, Martí Noticias señaló que "en la demanda presentada el lunes ante la corte de distrito federal en Cincinnati, Hernández asegura que Joe Torre, el director ejecutivo de béisbol de MLB, tiene un historial de antipatía hacia Hernández que se origina del periodo en el que Torre fungió como manager de los Yanquis de Nueva York.
Hernández, de 55 años, nació en Cuba y reside en Florida. Y como evidencia de la supuesta discriminación, la demanda cita que Hernández no ha sido asignado a trabajar en la Serie Mundial en la última década, y que el béisbol no ha ascendido a Hernández a la función de jefe de umpires".
El resto del cuerpo de umpires anunciado el jueves incluye a Mark Carlson (segunda base), Chris Conroy (tercera), Manny González (jardín izquierdo) y Mike Estabrook (derecho). El umpire de revisión de jugadas desde Nueva York será Doug Eddings.
El manager de los Rays, Kevin Cash, estará entre los entrenadores de la Liga Americana y el manager de los Marlins, Don Mattingly, entre los de la Nacional.
(Con información de AP)