El taponero cubano de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, permitió este viernes un imparable remolcador de Josh Reddick en la novena entrada en la derrota de su equipo 5x1 ante los Astros de Houston.
Sin embargo, el juego lo perdió el novato Jordan Montgomery (2-2), a quien le hicieron cuatro carreras y le conectaron ocho imparables en seis innings.
En lo que va de temporada, Chapman (1-0) presenta una efectividad de 3.55 (12.2 entradas lanzadas), con 8 juegos salvados, 21 ponches y no le han bateado cuadrangulares.
Durante sus ocho años en las Mayores, incluida esta temporada, su promedio de carreras limpias es de 2.12.
En una entrevista publicada por MLB.com, Chapman habla sobre los apodos que le han puesto en Estados Unidos; sus inquietudes como adolescente y lo que hace en las Grandes Ligas antes de subir al montículo.
"Chapi", "El misil cubano", son algunos de los apelativos que emplean las personas para referirse al destacado lanzador cubano de los Yankees de Nueva York. Algo que a él no le disgusta.
"A mí me gusta cómo me llamen", señala.
En diciembre de 2016, Chapman y los Yankees de Nueva York llegaron a un acuerdo por cinco años y 86 millones de dólares.
(Redactado por Jorge P. Martínez, con información de AFP y MLB.com)