El ministro de Defensa dominicano, teniente general Máximo Muñoz, reveló este lunes que están arrestados los oficiales implicados, supuestamente, en la deserción en Santo Domingo de los hermanos beisbolistas cubanos Yulieski y Lourdes Gourriel.
Muñoz Delgado dio garantías de que la población conocerá los detalles de la investigación y explicó que en el caso está implicado el mayor de la Fuerza Aérea de República Dominicana, William Solís.
Solís fue señalado, la semana pasada, por el embajador cubano en esa nación caribeña como uno de los vinculados a la fuga de los hermanos peloteros.
"Se está llevando a cabo una investigación; tanto a él como a los soldados que estaban involucrados", dijo el alto jefe militar dominicano a medios locales en un acto público reseñado por la prensa local.
Muñoz agregó que las Fuerzas Armadas "tienen normas y disciplina" que serán aplicadas en este caso.
Yulieski Gourriel y su hermano Lourdes abandonaron el 8 de febrero la delegación cubana que participó en la Serie del Caribe que concluyó un día antes en Santo Domingo.
Yulieski Gourriel, de 31 años, está considerado el más cotizado jugador de béisbol cubano y desde hace 10 años, cuando participó en el primer Clásico de Béisbol que se celebró en 2006, deslumbra a los equipos del béisbol de las Grandes Ligas.