Rosario Morales la Rosa, del opositor Movimiento Cívico de las Damas de Blanco Laura Pollán, publicó el lunes en su cuenta de Facebook un video donde vecinos en la Habana Vieja conducen a la policía hasta una familia que repudió a 17 activistas de este grupo el domingo 2 de agosto.
Ese domingo las mujeres (aglutinadas en el grupo fundado por la hija de Pollán, Laura María Labrada, luego de romper relaciones con Berta Soler, la líder del movimiento Damas de Blanco fundado en 2003) fueron atacadas por una mujer y su esposo en la esquina de San Nicolás y Reina.
"Estas personas que son miembros de la Brigada de Respuesta Rápida. La muchacha, según nos dijeron, es primer teniente de la policía y él es oficial del Ministerio del Interior (MININT). Nos hicieron un mitin de repudio, nos dijeron: ¡Mercenarias, váyanse de aquí!, y nos tiraron agua con sancocho de puerco. Nosotras lo único que le dijimos fue ¡Que Dios te bendiga!", señaló Morales.
Después que las opositoras fueron arrestadas, los vecinos llevaron a las autoridades policiales hasta la vivienda de quienes las habían agredido. Un teniente coronel de la policía dirigió la detención de la pareja de agresores, que fueron detenidos entre los gritos de indignación de la gente.
La activista Morales La Rosa explicó a Martí Noticias que el domingo pasado los vecinos las estaban esperando e intercambiaron con ellas sin que los anteriores agresores aparecieran por la esquina donde realizan su Peña Democrática.
"Ella es la presidenta del CDR de su cuadra y ha tenido el rechazo total de sus 'cederistas'. La gente no la quiere, se lo han dicho. Bueno, este domingo no salió esa mujer por ahí", concluyó la opositora.