Una cubana que trabaja como mesera en el bar “Tinieblas” y un residente también originario de Cuba que se encontraba en esa misma cantina de Progreso, Yucatán, fueron detenidos por oficiales del Instituto Nacional de Migración por no presentar la documentación para comprobar estancia legal en el país.
Los oficiales de migración llegaron al puerto a bordo de una camioneta, y fueron apoyados por agentes de la Policía Federal en dos patrullas.
El objetivo de la redada migratoria fue visitar bares donde trabajan meseras y revisar si hay extranjeras laborando en esos lugares.
El “Tinieblas” es atendido por el cubano Alejandro Hernández, nacionalizado mexicano, y en ese bar estaba una cubana que trabaja como mesera, quien de acuerdo con el encargado de la cantina contaba con permiso para trabajar, pero sólo presentó copia de ese documento.
En el mismo local se encontraba un cubano como cliente, quien dijo a los oficiales que es residente, pero no lo pudo tampoco comprobar, dijeron las autoridades migratorias.
[Redactado por Armando de Armas con información de El Universal y Sipse]