Julián Assange fue condenado en Londres a una pena de 50 semanas por haber violado en el año 2012 la libertad condicional, informó EFE.
En una carta leída escrita por Assange en la audiencia celebrada en el tribunal londinense de Southwark, el acusado expreso disculpas a todas las personas que se pudieron sentir ofendidas con sus acciones y aseguró que actuó de esa manera pues se encontraba en una situación difícil, informó Reuters.
Después de agotar todos los recursos legales en Inglaterra, el hacker de 47 años decidió refugiarse en la embajada de Ecuador en Londres en la que vivió 6 años.
El fundador del portal WikiLeaks se refugió en esta embajada para evitar ser extraditado a su país de origen que quería interrogarlos por supuestos delitos sexuales.Assange, ha asegurado que decidió refugiarse en la embajada porque quería evitar que el país sueco lo extraditara a Estados Unidos que lo quiere juzgar por las filtraciones de información confidencial en su portal, aseguró EFE.
El pasado 11 de abril, funcionarios británicos detuvieron al activista y periodista, sacándolo por la fuerza de la embajada ecuatoriana, después que el gobierno de ese país diera por terminado el asilo del informático.
Además de este cargo, Assange se comparecerá- por videoconferencia - ante la corte de magistrados de Westminster (Londres) para iniciar el juicio sobre su posible extradición al país estadounidense, informó AP.