Dos palestinos abrieron fuego en el centro de Tel Aviv el miércoles por la noche y mataron a cuatro personas, además de herir a por lo menos otras cinco, indicó la policía.
Hubo tiroteos en dos localidades cerca del popular mercado al aire libre Sharona, dijo Moshe Edri, comandante de policías del distrito de Tel Aviv.
"Fue un duro ataque de terrorismo. Dos terroristas dispararon contra civiles", dijo Edri, y añadió que ambos atacantes fueron detenidos y uno está hospitalizado con heridas de bala.
En un principio, la policía había dicho que podría haber un tercer atacante, pero más adelante lo descartó.
Meital Sassi le dijo al Canal 10 que ella estaba celebrando con familiares el cumpleaños de su hijo cuando oyó disparos "e inmediatamente me di cuenta de que era un ataque terrorista".
"Corrimos como el rayo con el bebé y el cochecito... yo le grité a los que no entendían qué estaba pasando que corrieran", manifestó.
La policía dice que los dos atacantes eran miembros de una misma familia en la aldea palestina de Yatta, cerca de la ciudad de Hebrón, en Cisjordania, que ha sido un punto álgido de violencia en la reciente ola de agitación.
Israel ha estado lidiando desde hace ocho meses con ataques palestinos -en su mayoría con arma blanca- en los que han muerto 31 israelíes y dos estadounidenses. Unos 200 palestinos han fallecido en ese período, en su mayoría identificados como atacantes por Israe