Un oficial retirado de la Armada estadounidense que conducía a contraflujo por una calle de Times Square el jueves al mediodía embistió a los peatones en una acera, matando a una joven e hiriendo a otras 22 personas, dijeron testigos y autoridades.
Estalló el caos cuando el vehículo atravesó el concurrido sitio turístico y quedó parado con dos ruedas en el aire, dijeron testigos de la escena. El Honda color granate quedó apoyado contra un poste de luz y una barrera metálica en el borde de la acera.
La embestida se produjo al mediodía cuando grandes multitudes salieron a las calles a disfrutar del tiempo cálido y el cielo despejado.
Un video publicado online mostró vapor o humo que se alzó del vehículo durante varios minutos después del choque.
Imágenes de televisión tomadas en el lugar al mediodía mostraron a varias personas retiradas en camillas.
El conductor, identificado como Richard Rojas, de 26 años, vecino del barrio neoyorquino del Bronx, fue detenido y se lo sometía a la prueba de alcohol, dijo el comisionado de la policía James O'Neill. Añadió que el hombre tenía antecedentes de conducir en estado de intoxicación.
Las autoridades dijeron que la persona fallecida es una mujer de 18 años. Por el momento no dieron a conocer su nombre.
La policía no sospecha de un acto terrorista, pero se convocó a la unidad de explosivos como precaución para examinar el vehículo.
Imágenes de televisión tomadas en el lugar al mediodía mostraron a varias personas retiradas en camillas.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se encontraba en el sitio.
Las aceras en muchas partes de Times Square y las cuadras circundantes están bordeadas de postes metálicos para impedir que los vehículos invadan las zonas peatonales.
Sin embargo, la red de barricadas dista de ser una defensa total.
La Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump estaba “al tanto” del suceso.
(AP, imágenes de redes sociales)