Barcelona no es invencible y sus oponentes cada vez experimentan más con estrategias para detener a un equipo que suma 34 partidos invicto, afirmó el miércoles el técnico Luis Enrique.
Empatado con el Real Madrid de 1988-89 con la mejor racha invicta en la historia de la liga española, el Barcelona buscará quebrar la marca cuando juegue el jueves contra Rayo Vallecano, un rival ante el que no pierde desde hace 14 años.
Luis Enrique admitió que cada vez es más complicado mantener la racha, especialmente porque los rivales se aventuran a probar de todo para detenerlos.
"Los rivales cada vez nos generan más problemas, van probando cosas y todos los entrenadores son de gran nivel", comentó el timonel del Barsa, que ha ganado sus nueve últimos partidos por la liga española. "Se está incrementando el nivel del entrenador europeo y, más aún, español".
Aunque no pierde desde octubre, el equipo de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez ha tenido que batallar en las últimas fechas, incluyendo en su triunfo 2-1 sobre el Sevilla la semana pasada, y hace unas cuantas fechas en su victoria 2-0 contra el colero Levante.
Su tropiezo más reciente en casa fue un empate 2-2 ante Deportivo de La Coruña, que sorprendió a los catalanes al alinear a tres jugadores en ataque en vez de encerrarse en defensa.
Luis Enrique afirmó que todavía no tienen asegurado el título de la liga española, a pesar de que tiene cinco puntos de ventaja sobre su escolta inmediato Atlético de Madrid, que el martes venció 3-0 a la Real Sociedad. El Barsa puede ampliar el colchón a ocho unidades el jueves.
Real Madrid está tercero.
El Barsa también disputa los octavos de final de la Liga de Campeones, y la final de la Copa del Rey el 22 de mayo contra Sevilla.