El Departamento de Estado declaró esta semana que la administración Biden continuará promoviendo la política de apoyo a los derechos humanos en el Tibet, que se encuentra bajo dominio de China.
EEUU trabajará con sus aliados para presionar a Beijing a entablar un diálogo con el dirigente espiritual tibetano, el Dalai Lama.
Un vocero del Departamento de Estado declaró el martes al Servicio Tibetano de Radio Free Asia, que el Gobierno de los Estados Unidos exhorta a las autoridades de China a que respeten los derechos humanos de los tibetanos y preserven el medio ambiente, así como las tradiciones culturales, lingüísticas y la identidad religiosa del Tibet y agregó que su país apoya una significativa autonomía para los tibetanos.
Dijo que los Estados Unidos considerará el uso de todos los recursos que fueren necesarios, incluyendo restricciones de visados y sanciones financieras, para responsabilizar a los funcionarios del Gobierno de China que fueren responsables por abusos a los derechos humanos en el Tibet.
Agregó que, de acuerdo con el Decreto de Recíproco Acceso al Tibet, firmado en Ley en 2018 por Donald Trump, el Departamento de Estado ya aplicó restricciones de visados a funcionarios del Partido Comunista de China que restringieron el acceso de extranjeros al Tibet.