John Bolton, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, reiteró este martes que Washington mantiene "todas las opciones sobre la mesa" ante las crecientes tensiones en Venezuela, pero advirtió a Rusia de que no "intervenga" en el país para mantener en el poder a Nicolás Maduro.
"Creemos que los cubanos han desempeñado un papel muy importante hoy para mantener en el poder a Maduro, posiblemente con la ayuda de los rusos (...). Cuando las vidas de los venezolanos están en juego, esperamos que Rusia no intervenga", dijo Bolton en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.
Chavistas contra Maduro
Bolton aseguró que tres importantes figuras del Gobierno venezolano, entre ellos el ministro de Defensa Vladímir Padrino, están en contra del presidente Nicolás Maduro, y les pidió volverse oficialmente contra él "esta tarde".
En declaraciones a los periodistas, Bolton dijo que Padrino, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, y el comandante de la Guardia de Honor Presidencial, Iván Rafael Hernández, han comunicado a la oposición que "Maduro debe irse", y les pidió actuar para que así sea.
Más tarde escribió Bolton en su cuenta de Twitter: "@vladimirpadrino, @Ivanr_HD, @MaikelMorenoTSJ: Su tiempo se ha acabado. Esta es su última oportunidad. Acepten la amnistía del presidente interino Guaidó, protejan la Constitución y depongan a Maduro, y los sacaremos de nuestra lista de sanciones. Quédense con Maduro, y se hundirán con la nave".
(Con información de EFE y redes sociales)