Con esa lluvia de personalidades que aterrizan en Cuba, Caitlyn Jenner, la figura más polémica del clan Kardashian desde que decidió cambiar de sexo y dejar de ser Bruce Jenner, debe ser la próxima celebridad que se pasee por La Habana.
Bruce Jenner tiene seis hijos: dos con Chrystie Crownover; otros dos con Linda Thompson; y las más famosas Kendall Jenner y Kylie Jenner con Kris Jenner. Además, adoptó a los cuatros hijos de Kris Jenner con quien estuvo casado 22 años: Kourtney Kardashian, Kim Kardashian, Khloé Kardashian y Rob Kardashian.
A Caitlyn le sobran motivos para viajar a Cuba, ya sea por compartir las vacaciones con su familia, por su compromiso con la comunidad LGBT o por sus lazos con el deporte.
El 17 de mayo se celebrará en La Habana el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, por decisión de la Organización Mundial de la Salud. Para esta ocasión, Mariela Castro, hija del general Raúl Castro, organiza varias actividades que incluyen el llamado Festival Deportivo por la Diversidad, donde Caitlyn Jenner bien podría servir de inspiración.
Ya el resto de su familia aterrizó en La Habana, las Kardashians se han fotografiado habano en mano, con sombreros y pamelas, en almendrones y paladares y han escandalizado posando bajo una cita de Fidel Castro. Se dice que filmarán en la isla escenas para próximos capítulos de la casi eterna serie “Keeping Up with the Kardashians”.
De llegar a Cuba Jenner, su anfitrión ideal sería Alberto Juantorena, pues ambos fueron campeones de los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal, Canadá, y precisamente en campo y pista.
En aquel entonces Bruce Jenner triunfó en decatlón y Juantorena, en los 400 y 800 metros planos. Junto Nadia Comaneci, Alberto Juantorena, Olga Korbut, Lasse Viren y Edwin Moses, el estadounidense Jenner fue una de las estrellas de los juegos en Canadá donde le llamaron el Rey del Decatlón, el Hombre Americano, tras imponer un récord mundial de 8.616 y arrebatarle el título olímpico al soviético Mijail Avilov, quien tuvo que conformarse con la medalla de bronce.
Tanto Juantorena como Jenner se han mantenido en el mundo del deporte, el cubano como funcionario gubernamental y diputado a la Asamblea Nacional y la estadounidense como promotora del atletismo en los colegios.