El canciller británico Philip Hammond llegó a Cuba este jueves, como parte de una corta gira que incluye también a Colombia y México.
La visita de Hammond, quien tiene previsto mantener conversaciones sobre cooperación en "servicios financieros, energía, cultura y educación", es la primera de un jefe de la diplomacia británica desde 1959.
"Como primer canciller británico de visita en Cuba desde la Revolución Cubana en 1959, esta es una oportunidad para escuchar por mí mismo lo que Cuba piensa sobre sus retos actuales y cómo ve su futuro", dijo Hammond en un comunicado.
Hammond llegó a Cuba procedente de Colombia, primera parada de su gira, donde reiteró el apoyo del Reino Unido al proceso de paz de en ese país.
La agenda de Hammond en Colombia incluyó la inauguración de un nuevo centro de enseñanza del British Council en Bogotá, así como reuniones con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con su ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y con la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, entre otros.
Hammond visitó esta mañana la estación de guardacostas de Cartagena, desde donde partió para La Habana.