Un grupo de víctimas del comunismo fueron recibidas en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump este jueves 7 de noviembre. Representantes de Cuba, Corea del Norte, Polonia, Venezuela y Vietnam asistieron a la reunión.
Al encuentro asistieron Sirley Avila Leon de Cuba; Grace Jo de Corea del Norte, Daniel Di Martino de Venezuela, Nguyen Ngoc Nhu Quynh de Vietnam, y Aldona Zofia Wos de Polonia.
Tras finalizar el encuentro se reunieron con la prensa y según el sitio digital de Center for a Free Cuba, Sirley Avila León, explicó que "he venido a ver al presidente Trump para agradecerle lo que ha hecho para eliminar el flujo de capital a la dictadura y para decirle al mundo que no hay democracia en Cuba".
A inicios de la jornada la Casa Blanca emitió un mensaje presidencial en el Día Nacional de las Víctimas del Comunismo, 2019 para "recordar a los más de 100 millones de personas que han muerto como resultado de la opresión comunista".
La Casa Blanca había publicado un Mensaje Presidencial por el Día de las Víctimas del Comunismo. El presidente Donald Trump rindió homenaje en el mismo a los más de 100 millones de personas que han perdido la vida bajo ese régimen o en el intento de los comunistas por implantar el sistema en todo el planeta.