El cuerpo sin vida de una joven de 19 años fue encontrado este lunes cerca de la refinería Antonio Maceo, ubicada de Santiago de Cuba, la provincia donde hace menos de una semana murió Yadira Sueiro Pérez, atacada a machetazos por su ex pareja en la comunidad rural de Corralón, del municipio Songo La Maya.
Eudelvis Leyva Rivera, madre de una niña de nueve meses, "fue violada, acuchillada y degollada”, presuntamente en la carretera de Mar Verde, en una zona despoblada cercana a su vivienda.
“Yo fui a la funeraria, allí poco pude averiguar. Solo que temprano en la mañana, la muchacha salió de su casa a comprar leche y no regresó. Su familia se preocupó y empezó a indagar y horas más tarde encontraron el cuerpo”, dijo a Radio Televisión Martí el periodista independiente santiaguero Jorge Amado Robert Vera.
“Ella vive por el caserío que está antes de llegar a la cárcel de Mar Verde. Encontraron la bicicleta, en la que se trasladaba, cerca del cadáver”, señaló Robert Vera.
Radio Televisión Martí pudo confirmar, con una fuente policial que pidió omitir su nombre que, a la llamada de los familiares, se activaron los equipos de búsqueda y la Policía Nacional Revolucionaria(PNR) capturó a los tres involucrados en el crimen. El autor directo fue un ex novio de la joven.
El feminicidio fue cometido a las 6 de la tarde en el mismo lugar donde se halló el cadáver y siete horas después los asesinos fueron aprehendidos.
Este sería el vigésimo noveno fallecimiento de una mujer por violencia machista en lo que va de 2022.
Solo en el primer semestre de 2022 murieron 24 mujeres por razones de género, hubo cuatro intentos de agresiones y se verificó un asesinato vicario, según la plataforma feminista Yo Sí Te Creo en Cuba.
Foro