Las autoridades cubanas detuvieron a numerosas Damas de Blanco el fin de semana para impedir que asistieran a misa y realizaran su tradicional marcha en defensa de la libertad.
Lourdes Esquivel detalló a Radio Marti este lunes en la mañana los arrestos en el domingo 130 de #TodosMarchamos. Según su testimonio, unas seis Damas de Blanco continuaban detenidas al mediodía.
En Matanzas, según declaró, fueron 12 Damas a Misa y 17 fueron detenidas. Esperan todavía el reporte de Santiago de Cuba, conocen que una Dama y su esposo fueron arrestados en Ciego de Avila y de tres detenciones en Holguín.
Algunas de las Damas que fueron detenidas son Leticia Ramos Herrería, Yolanda Santana, Yanelis Moreno y Berta Soler.
Ya desde el domingo por la mañana Berta Soler había alertado en su cuenta de Twitter que continuaban "desaparecidas" cuatro mujeres de ese grupo que habían sido arrestadas el sabado. Ella identificó a las desaparecidas como Deisi Artiles, Micaela Roll, Gladys Capote y Marieta Martínez.
Como alternativa, varias Damas de Blanco que solían orar en la Iglesia de Santa Rita en Mirarmar, y marchar por la Quinta Avenida habanera, están acudiendo a las misas de los viernes en la parroquia de San José para rezar por la libertad de Cuba.