El opositor cubano y periodista independiente, Adel López, informó que el gobierno cubano ha declarado Isla de Pinos en cuarentena, debido a los casos de dengue que se han presentado.
Según López, que participó en el programa “Cuba al día”, las autoridades han reconocido, a través de la radio, que hasta el momento hay 62 casos confirmados, mientras que unos 800 pacientes estarían en observación.
López explicó que las condiciones higiénicas no son las adecuadas, y ello ayuda a la propagación del virus por desconocer en realidad qué está pasando.
El periodista independiente dijo que uno de los sectores más impactados son los cuentapropistas, debido a que se han prohibido la venta de alimentos en la vía pública.
“El 70 u 80% de las personas solucionan su problema de la alimentación con estos cuentapropistas…hay que estar en la isla para vivirlo y saber lo que esta pasando aquí…hay un nivel de decepción, desilusión, miseria y abandono que debemos romper”, dijo López.
“El agua que se consume aquí no lleva ningún tratamiento, se consume el agua directamente de la pila y esto es una de las cosas que conlleva mayor peligro para que se propaguen las cosas. Es un problema muy viejo y nunca se ha resuelto”, puntualizó.
López recalcó que no cree que las autoridades cubanas estén interesadas en la solución del problema que ya afecta a cientos de personas.