La opositora cubana Aylin Cruz, quien solicitó este viernes asilo político en el puesto fronterizo estadounidense de Laredo, informó que las autoridades de Inmigración comenzaron el procesamiento de su caso.
"Me llamó un oficial de Inmigración de Estados Unidos y me dijo que Aylin estaba bien”, confirmó a Martí Noticias, Iván Picón, representante del Partido Republicano de Cuba en Miami. “Después ella se puso al teléfono y me dijo: ‘Iván, me están procesando’”.
Picón dijo que entonces el oficial volvió a tomar el teléfono y le informó que ella no podría hablar nada más.
Aylin Cruz, de 30 años, es una miembro del Partido Republicano de Cuba con cinco meses de embarazo, que permanecía varada en Nuevo Laredo, México, junto a más de 600 cubanos.
Con el paso de los días, Cruz se había erigido como portavoz de los cubanos en Nuevo Laredo que buscaban sensibilizar al gobierno de Estados Unidos con su situación.
En entrevista este viernes con el periodista Ricardo Quitana, enviado especial de Martí Noticias a la frontera entre México y Estados Unidos, Cruz explicó que ya no esperaría por cambios en la política migratoria hacia los cubanos y presentaría su petición de asilo político, por complicado que fuese el proceso.
Con información obtenida por periodista Ricardo Quitana, enviado especial de Martí Noticias a la frontera entre México y Estados Unidos.