La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) anunció hoy la constitución de una comisión para preparar la visita del papa Francisco a la isla, prevista para el próximo septiembre.
La Comisión está presidida por el presidente de la COCC, Monseñor Dionisio García, y la integran el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, junto con los obispos Arturo González, Emilio Aranguren, Juan de Dios Hernández y José Félix Pérez, según un comunicado publicado en la página oficial de la Conferencia.
La visita del papa Francisco a Cuba, aún sin fechas precisas, tendrá lugar el próximo septiembre, en el marco de la gira que realizará el pontífice a Estados Unidos para participar en la Jornada Mundial de la Familia en Filadelfia y visitar Nueva York.
El viaje de Francisco a la isla, se producirá en un momento histórico, cuando está en marcha un proceso de restauración de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba tras más de 50 años de enemistad, un giro diplomático que contó con el apoyo y mediación del Vaticano y del Papa personalmente.
Será la tercera visita papal que recibe el país caribeño, después del histórico viaje de Juan Pablo II en 1998 y del de Benedicto XVI en 2012.