Nelva Ismarays Ortega expresó preocupación por las condiciones de detención infrahumanas e inaceptables en las que se encuentra su esposo, el líder opositor cubano José Daniel Ferrer García, en la prisión de Mar Verde.
Según Ortega, médico de profesión, Ferrer García se enfrenta a diversos padecimientos y a la falta de alimentación e higiene adecuada.
"Su salud está muy deteriorada, muy afectada y es muy preocupante. Es necesario un S.O.S", declaró.
La señora dijo que el preso político ha sido amenazado dos veces por un oficial, identificado como "el mayor Ortiz", por exigir respeto a sus derechos en la prisión.
En su opinión, el régimen se ensaña con el Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) por su activismo en defensa de los derechos humanos y por su lucha cívica -no violenta- con el fin de lograr el cambio, la democracia en Cuba.
"Es el opositor que más dolores de cabeza les ha dado y saben que las personas lo quieren, lo respetan y lo siguen, y que estando en las calles va a ser un peligro, sobre todo después de 11 de julio, el estallido social en que los cubanos salieron a las calles", declaró.
Ferrer, está detenido desde el domingo 11 de julio cuando salió de su vivienda junto a su hijo para unirse a las protestas en la ciudad de ciudad de Santiago de Cuba.
Actualmente cumple en prisión cuatro años y 14 días por supuestamente, haber incumplido los requisitos de limitación de libertad establecidos en una sanción impuesta previamente en 2020.