Los representantes cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart dirigieron una carta a la Embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, en la que le piden que se publiquen los nombres de los funcionarios militares cubanos involucrados en el caso del barco norcoreano que fue retenido en Panamá por llevar armas escondidas procedentes de Cuba.
Ros-Lehtinen y Díaz-Balart se sumaron a los Representantes Albio Sires (D-NJ), Chris Smith (R-NJ), Matt Salmon (R-AZ), Ron DeSantis (R-FL), Jeff Duncan (R-SC), y Sean Duffy (R-WI).
"Ahora que el Grupo de Expertos ha confirmado que el régimen cubano ayuda a Corea del Norte por la violación de los términos de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, debemos tomar medidas inmediatas contra las personas que participaron en este incidente”.
Según reza la declaración de los congresistas, se trata de una flagrante violación de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que plantea serias preguntas acerca de la capacidad de la comunidad internacional para que los países cumplan con las reglas establecidas.
"El Embajador debe hacer todo lo posible para presentar los nombres de los militares involucrados en el caso del barco Chong Chon”.
Si bien no es de extrañar que el tiránico régimen de Castro -comenta la nota- "continúa ignorando las resoluciones de la ONU, debemos asegurarnos de que sean responsables del cumplimiento de la seguridad colectiva".