El reportero independiente Arcelio Rafael Molina relató las circunstancias en las que fue arrestado ayer y la forma en la que las autoridades policiales irrumpieron en su casa en el municipio Playa, Ciudad Habana, y le confiscaron varias pertenencias.
Molina es reportero independiente que cubre las actividades de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Su casa es la sede de la organización en el occidente de Cuba y, según explicó a Martí Noticias, ayer los uniformados "violaron sus leyes y procedimientos cuando allanaron su morada sin su presencia ni la de testigos".
"Me ocuparon varias libras de alimentos y medicinas, que envían desde el exilio los hermanos para que se los hagamos llegar a los presos políticos así como decenas de DVD sin usar que los activistas de la UNPACU usan para reproducir materiales audiovisuales que no publica la prensa oficialista".
Por esa razón, las autoridades acusaron de acaparamiento a Molina.
Al ser liberado, Molina escribió en su cuenta de Twitter que: Intentan disfrazar persecución por motivos políticos con delitos económicos en asalto a mi casa, finalizan robando propiedades.
La detención del activista fue denunciada ayer en las redes sociales por sus compatriotas en la isla que desde el primer momento ofrecieron detalles de lo ocurrido.