Cuba anunció hoy la preselección de 35 peloteros de la que saldrá el equipo que representará a la isla en los Juegos Panamericanos 2015, que se disputarán del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá.
De ese grupo serán elegidos los 24 que conformarán el equipo, según informó el director nacional de béisbol de la isla, Heriberto Suárez, citado por medios oficiales. La nómina resultante también viajará en junio próximo a Estados Unidos para jugar contra una selección universitaria.
El promedio de edad de los peloteros es de 26.9 años y la preselección está integrada por cinco receptores, siete jugadores de cuadro, seis jardineros y 17 lanzadores.
En este primer corte figuran como receptores Yulexis La Rosa, Yosvani Alarcón, Frank Camilo Morejón, Osvaldo Vázquez y Dariel Crespo.
En el colectivo de jugadores de cuadro figuran nombres tan conocidos del béisbol cubano como Alexander Malleta, Yuliesky Gourriel, William Saavedra, Raúl González, Luis Yander La O, Yordan Manduley y Yorbis Borroto.
En los jardines estarán Alfredo Despaigne, Yadiel Hernández, Frederich Cepeda, Roel Santos, José Adolis García y Urmani Guerra.
El cuerpo de lanzadores lo integrarán Lázaro Blanco, Jonder Martínez, Alberto Bicet, Ismel Jiménez, Frank Montieth, Yunier Cano, Héctor Mendoza, José Ángel García, Ulfrido García, Yosvani Torres, Erlis Casanova, Norge Luis Ruiz, Yander Guevara, Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera, Danni Aguilera y Liván Moinelo.
El equipo cubano competirá en Toronto frente a las novenas de Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana y Colombia.