La policía arrestó a un grupo de vecinos de la Habana Vieja que protestaron este lunes por los extensos apagones que están teniendo lugar en zonas aledañas a la concurrida Avenida del Puerto, en la capital cubana.
Los detenidos viven en el área de la Calle Inquisidor #156, dijo a Martí Noticias el periodista independiente Mario Echevarría Driggs quien asegura que los reiterados cortes eléctricos en la zona en la última semana son los que provocan un gran disgusto entre los vecinos.
Hechavarría dijo que el gran descontento no es solo en La Habana Vieja. Otras zonas de la capital como Santiago de las Vegas y Boyeros también tienen afectaciones por los cortes del servicio eléctrico que a veces duran todo el día, enfatizó.
La pasada semana autoridades de la empresa estatal Unión Eléctrica (UNE) de Cuba negaron que existieran apagones e informaron que tampoco los tenían previsto.
En las últimas semanas directivos de la UNE han exhortado a la población a consumir sin derroches, sobre todo en La Habana, que consume el 26 por ciento de la generación eléctrica del país.