Marc Anthony sigue los pasos de Jay-Z en el negocio de la representación deportiva. Magnus Media, una compañía fundada este año por el cantante y actor de origen puertorriqueño, anunció el lunes la creación de Magnus Sports, una división que se especializará en la representación de estrellas del deporte.
El primer cliente será Aroldis Chapman, el estelar relevista cubano de los Rojos de Cincinnati.
Magnus Sports hará sociedad con Praver Shapiro Sports Management, una agencia de representación encabezada por Barry Praver y Scott Shapiro.
Praver Shapiro representa a varios peloteros cubanos, entre ellos el torpedero Adeiny Hechavarría (Marlins), el jardinero Jorge Soler (Cachorros) y el lanzador Raisel Iglesias (Rojos).
Luego de desertar de Cuba, Chapman firmó en enero de 2010 un contrato de 30,25 millones de dólares por seis años con los Rojos. Podrá declararse agente libre tras la Serie Mundial. El derecho de 27 años fue el lanzador con la recta más rápida en las Grandes Ligas la pasada campaña, al promediar las 100 millas por hora.
Anthony emulará a Jay-Z, el rapero cuya empresa Roc Nation Sports representa a estrellas del béisbol de Grandes Ligas, como el dominicano Robinson Canó y el cubano Yoenis Céspedes; de la NBA, como Kevin Durant, y del boxeo, como el puertorriqueño Miguel Cotto. Praver Shapiro se encargará de las negociaciones de contrato, en tanto que Anthony y Magnus Sports buscarán desarrollar su marca.
"El béisbol, como la música, es una pasión bien arraigada en nuestra cultura y para muchos latinos alrededor del mundo, con una infinidad de estrellas de origen hispano que hasta ahora no habían tenido una empresa específicamente diseñada para satisfacer sus necesidades", dijo Anthony en un comunicado de prensa. "Con Magnus Sports, estamos cambiando la dinámica existente. Estamos construyendo un nuevo tipo de empresa de manejo que entiende la cultura y que conoce cómo construir marcas y desarrollarlas al máximo".
Por su parte, Chapman se dijo motivado para continuar con su buen desempeño. "Vamos a seguir trabajando duro, tanto dentro como fuera del campo para sobrepasar los límites y alcanzar nuevos niveles de éxito", indicó.
El primer cliente del cantante puertorriqueño será Aroldis Chapman, el estelar relevista cubano de los Rojos de Cincinnati.