Cinco inmigrantes cubanos llegaron a Key Colony Beach, una pequeña y lujosa ciudad de los cayos en el extremo sur de Florida, a bordo de una embarcación rudimentaria.
Los cubanos, que llegaron en la madrugada del martes, pasaron por el servicio migratorio y luego fueron atendidos por una organización humanitaria, informó hoy el diario The Miami Herald.
Los cinco cubanos, todos hombres y en buen estado de salud, dijeron a las autoridades que procedían del municipio de Cárdenas, en Cuba, de donde partieron el domingo pasado.
Los cubanos que tocan territorio en Estados Unidos se ven favorecidos por la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de "pies secos/pies mojados", mientras que los que son interceptados en el mar son devueltos a la isla.
Desde el 1 de octubre de 2013 al 30 de septiembre de 2014 llegaron a Estados Unidos 22.162 cubanos, de ellos 17.459 por la frontera con México y 4.703 por el área de Miami, que incluye el puerto y aeropuerto de la ciudad, según las autoridades migratorias.