Millones de niños y jóvenes en Dominicana, Venezuela, México, Corea del Sur, Puerto Rico, Japón, Holanda y otros países, salen diariamente a los diamantes para ver si pueden llegar a jugar en el béisbol profesional, con una meta:
Las Grandes Ligas del Béisbol (MLB), que paga millones de dólares, da fama, fortuna y riqueza por doquier.
El Caimán del Caribe no es la excepción, sobre todo en los últimos años.
Una buena cantidad de peloteros cubanos establecidos y otros jóvenes que apenas llegan a los 20 años de edad entrenan en varios países.
La inmensa mayoría de esos prospectos del béisbol cubano se han dado cuenta que su futuro y el de sus familias está en las Grandes Ligas y han optado por abandonar Cuba, algunos por la vía legal y otros de forma ilegal.
Se van de Cuba en busca de oportunidades.
El 28 de febrero comenzará la pretemporada de las Ligas Mayores y 38 peloteros cubanos ya están en el Spring Training 2016, aparte de otros cubanoamericanos.
Martí Noticias comenzará la próxima semana a publicar reseñas de los jugadores cubanos que participarán en la venidera temporada regular, incluyendo los últimos en firmar:
El pitcher derecho de Holguín Yaisel Sierra, quien firmó por $30 millones con los Dodgers de Los Ángeles; y el jardinero de Matanzas Guillermo Heredia, por $550.000, con Seattle.
Pito Abreu, Yoenis Céspedes, Rusney Castillo, Yunel Escobar, José Fernández, Yasmany Tomás y José Iglesias, entre otros, se proponen dar lo mejor de sí con una meta: Tratar de llevar a sus equipos a la serie play off y demostrar que no fue en vano marcharse de su país para buscar el éxito en Estados Unidos.