Rosa María Rodríguez, miembro del ejecutivo del Movimiento Cristiano Liberación y Rosa María Payá, hija de Oswaldo Payá y promotora de la campaña Cuba Decide, entregaron este jueves en la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba 10.000 nuevas firmas, que se suman a las 25.404 ya entregadas del Proyecto Varela, informó una nota de prensa.
"10.000 nuevas firmas del Proyecto Varela por el derecho a decidir de los cubanos", afirma el comunicado, y destaca que es una acción apoyada en un derecho constitucional.
Más de 35.000 cubanos con residencia en Cuba dieron su nombre y número de identidad en apoyo al Proyecto Varela, y más de 30.000 cubanos exiliados se sumaron a ese apoyo que demanda un cambio al pluralismo democrático en Cuba.
La campaña expresa que "abogamos para que se responda a los miles de firmantes del Proyecto Varela, y al resto del pueblo cubano, con la realización de un Plebiscito Vinculante para que los TODOS los ciudadanos decidan su futuro en libertad", concluye la nota firmada por Rosa María Payá, promotora de Cuba Decide.