Funcionarios de Cuba y Estados Unidos se reunieron el miércoles en La Habana para intercambiar sobre las posibilidades de cooperación en el enfrentamiento contra el terrorismo.
El intercambio es parte de los pasos que continúan dando ambas naciones a fin de avanzar en la normalización de la relaciones, un proceso que comenzó en el 2014.
Un portavoz del Departamento de Estado dijo a Martí Noticias que el objetivo del encuentro fue “ampliar la cooperación y combatir el terrorismo”.
La parte estadounidense estuvo representada por funcionarios de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), representantes de Aduana y Protección Fronteriza (CBF), Inmigración y Seguridad Nacional de Aduanas y del Departamento de Estado.
Un comunicado divulgado por La Habana dijo que su delegación estuvo integrada por funcionarios de los Ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores, la Fiscalía General y la Aduana General de la República.
“La reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad”, dijo el comunicado cubano.
“Las delegaciones de ambos países coincidieron en la importancia de avanzar en la cooperación en esta esfera y acordaron continuar los encuentros técnicos sobre el tema en el futuro”, agregó la escueta nota.