El disidente cubano Guillermo Fariñas sostuvo este martes en Washington un encuentro con los congresistas cubanoamericanos Ileana Ross-Lethinen, Mario Díaz-Balart, Carlos Curbelo y Albio Sires, y con los funcionarios del Departamento de Estado que atienden el tema cubano y los derechos humanos.
La congresista republicana Ileana Ross-Lethinen destacó en su cuenta de Twitter que conversaron sobre temas relacionados con la democracia y la libertad para el pueblo de Cuba.
Fariñas dijo a Martí Noticias que el encuentro fue muy fructífero, y aseguró que lo más importante es que "vamos a trabajar en conjunto por la democratización de Cuba".
Fariñas también se reunió con los funcionarios del Departamento de Estado que atienden el tema Cuba y los Derechos Humanos, y señaló que "ellos comprenden que los interlocutores válidos en la isla para hacer lo necesario para la democratización somos nosotros".
El líder opositor agradeció las palabras del saliente sub Secretario de Estado para los Derechos Humanos, Tom Malinowsky, quien reconoció a los opositores como interlocutores válidos dentro de Cuba para el proceso de democratización.
Fariñas, condecorado con el Premio Sájarov 2010 del Parlamento Europeo a la Libertad de Conciencia, dijo durante una visita que realizó a las instalaciones de Radio y Televisión Martí la pasada semana que tenía previsto presentarse en el Congreso de Estados Unidos para "sensibilizarlo" acerca de la causa cubana.
En Octubre pasado, el disidente sostuvo un encuentro con el Parlamento Europeo para llamar la atención de los eurodiputados sobre la cuestión de la violación sistemática de los Derechos Humanos en la isla.