Los Domadores de Cuba repitieron el viernes la victoria (5-0) en el segundo cartel del encuentro escenificado en el coliseo de la Ciudad Deportiva La Habana con los Tigres de Uzbekistán, y discutirá la final de la VI Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés) que finalizará en junio.
Los cubanos salieron airosos en las 10 peleas (5 el jueves y 5 el viernes).
Yosbany Veitía, doble medallista en los campeonatos mundiales 2013 y 2015 ganó fácilmente el combate en los 52 kilogramos al uzbeco Abrorjon Kodirov.
En los 60 kilos, Lázaro Álvarez, campeón mundial, panamericano y bronce olímpico, venció por decisión a Elnur Abduraimov, ganador de cuatro peleas durante este torneo. Fue una pelea que gustó mucho a los aficionados por los intercambios de golpes y combinaciones de ganchos.
En los 69 kilos, el campeón olímpico cubano Rosniel Iglesias derrotó decisión unánime de los jueces a Makhmud Gaipov.
Julio César La Cruz, en los 81 kilos, fue mucho para Shuhrat Abdullaev, a quien venció sin muchas dificultades. Se le vio con su acostumbrada movilidad, velocidad y capacidad de reacción.
Y para cerrar la velada boxística, el doble campeón panamericano, el supercompleto (91 Kg) Lenier Perot, consiguió el triunfo frente a Mirzohidjon Abdullaev.
Ahora, los Domadores cubanos, subcampeones de la V Serie el año pasado (detrás de los Astana Arlans de Kazajistán) disputarán la final con el equipo Corazones de León británicos o los Lobos de Astana Arlans, los otros dos semifinalistas que pelearán los días 26 y 27 de este mes en Londres.
En la VI Serie Mundial de Boxeo compitieron 16 equipos divididos en cuatro grupos.