La Universidad Internacional de la Florida (FIU) acogerá desde este martes a 15 jóvenes emprendedores cubanos que participan por primera vez en el programa de verano InCubando@FIU, un programa diseñado con el propósito de fortalecer la iniciativa privada en Cuba a través de cursos de capacitación empresarial.
Los participantes, todos menores de 40 años de edad, pasarán seis semanas en FIU tomando clases de finanzas, contaduría, planeamiento de negocios, marketing y ventas, para fortalecer sus conocimientos y habilidades como empresarios.
La Escuela de Negocios ofrecerá las clases en español, señala un comunicado de la institución, pero los estudiantes también asistirán a un curso intensivo de inglés, coordinado por el Instituto de Lengua Inglesa de FIU.
Durante el programa, los jóvenes empresarios cubanos visitarán negocios locales y tendrán la oportunidad de trabajar con mentores.
InCubando@FIU es el resultado de la colaboración entre StartUp Cuba, un de proyecto Raíces de Esperanza, el Instituto de Investigaciones Cubanas de FIU, la Escuela de Negocios y el Instituto de Lengua Inglesa de esa universidad floridana.