Un grupo de jinetes jóvenes, procedentes de Bauta, tomaron por sorpresa en dos ocasiones consecutivas las calles de Marianao cuando, a altas horas de la noche, irrumpieron en la zona residencial y a galope se paseron por calles céntricas del municipio capitalino sin reparar en los daños que pudieran ocasionar.
El hecho, calificado de "inusual" por los residentes, ha ocurrido en dos ocasiones en las últimas semanas y la población siente temor, dijo a Martí Noticias el informador Serafin Morán, quien publicó en su canal de Youtube imágenes del último incidente ocurrido el sábado 7 de marzo al filo de la medianoche.
Los jinetes irrumpieron en la Avenida 41 de Marianao a medianoche y con un aparente ambiente festivo y comenzaron a galopar sin importarles los transeúntes y autos que transitaban en ese horario, dijo a Martí Noticias Vladimir Tall, residente en el municipio.
Los jinetes son jóvenes, traen machetes, gritan groserías, se ríen y galopan sin importarles que pueden provocar un accidente de tránsito o atropellar a las personas.
La población está muy asustada y molesta porque se ven expuestas al peligro y la "policía no interviene". "Tenemos miedo que hechos como esos se repitan", aseguró Tall.
Aunque esas carreras de caballos han ocurrido en dos ocasiones en las últimas semanas, la gente no descarta que "anden borrachos porque a nadie se le ocurriría hacer algo tan peligroso".
Tall dijo que decidieron filmar los hechos porque si "uno cuenta que en pleno Marianao la gente hace carreras de caballos piensan que estás haciendo una broma".