Al equipo cubano no le va nada bien en el Campeonato Panamericano de Béisbol, categoría Sub-23, que se juega en Panamá del 24 de noviembre al 3 de diciembre, porque ha sufrido tres derrotas al hilo sin victorias.
Las posibilidades de que Cuba consiga una de las cuatro plazas en el Mundial del año próximo son mínimas debido a la poca calidad mostrada por la selección nacional, que está obligada a ganar sus encuentros frente a República Dominicana y México, este jueves y viernes, para tener alguna oportunidad matemática de clasificar.
Cuba ha sucumbido frente a Venezuela, Puerto Rico y Panamá. En esos tres juegos, el equipo que dirige Ariel Pestano ha anotado solamente ocho carreras, lo que demuestra que los lanzadores rivales han maniatado a la artillería cubana.
Tras concluir tres jornadas, Venezuela encabeza el torneo con tres triunfos sin derrotas, mientras Panamá y México le siguen los pasos con dos triunfos y un fracaso. A continuación se ubican República Dominicana y Puerto Rico con una victoria y dos reveses.