Una falla eléctrica fue la causa del incendio ocurrido el miércoles en el centro histórico de Pinar del Río, horas después del acto nacional por el 26 de julio al que asistió el mandatario Raúl Castro.
El sitio digital de la emisora local Radio Guamá informó que la falla se produjo en el conductor que alimenta el motocompresor de uno de los Split del centro gastronómico “Café Pinar”.
El siniestro que comenzó alrededor de las siete de la noche, se extendió a la tienda La Típica y a un taller de refrigeración de la Empresa de Servicios.
No se reportaron daños humanos, según informó la policía. Imágenes de la publicación estatal muestran la destrucción causada por el incendio.
"El desastre fue total"
El periodista independiente Esteban Ajete, que se aproximó al sitio, explicó a Martí Noticias algunos detalles.
"El desastre fue total (...) Al parecer fue un corto circuito en el Café Pinar. El desastre fue total. La tienda que se encontraba aledaña, que era una boutique, se quemó completamente, quedó muy poco de ella", dijo.
Los bomberos continuaban "realizando labores de escombreo" este jueves.
Ajete confirmó que no hubo heridos a causa del siniestro.
"Más bien fueron daños materiales los que ocurrieron", apuntó.
Además informó que al momento de redactar esta nota el lugar estaba acordonado y protegido por oficiales del cuerpo de bomberos, la policía y otros funcionarios. También estaban trabajando en el sitio empleados de la empresa eléctrica.
El medio estatal dijo que el siniestro cobró fuerzas por el tipo de construcciones de la zona, separadas por una pared y con cubiertas de madera y tejas.