Al equipo Cuba de béisbol no le ha ido nada bien en sus primeros cuatro juegos en la liga profesional independiente Can-Am: tres derrotas y una victoria.
Los Capitales de Québec impusieron su ritmo de juego sobre los isleños, cuyo único triunfo fue de 7x3, con victoria para el lanzador Vladimir García (1-0).
Un mejor desempeño desde el montículo y mejores bateadores doblegaron a la selección nacional cubana que tuvo muy pocas oportunidades de salir airosa en cada uno de los encuentros.
En estos primeros cuatro juegos en territorio canadiense, los cubanos batearon para un promedio de .271, con 35 imparables y 3 extrabases. Además, se poncharon un total de 17 veces.
Los lanzadores cubanos otorgaron 16 bases por bolas en 31 entradas, poncharon a 19 rivales y promediaron 4,94 carreras por cada nueve entradas.
Sin embargo, este martes, los peloteros cubanos jugarán a las 7:05 de la noche con el equipo Águilas de Trois-Rivieres y tendrán la oportunidad de salir airosos, porque durante el campeonato sólo han logrado 3 victorias y han experimentado 20 derrotas, 10 de ellas en forma consecutiva.
Además de este martes, jugarán con las Águilas el miércoles y jueves, siempre a las 7:05 p.m. Luego, el equipo Cuba se trasladará a Ottawa para jugar con el equipo Ottawa Champions entre el 17 y el 19 de junio.
Los aficionados cubanos vienen siguiendo muy de cerca lo que está ocurriendo en la Liga Can-Am. Juan Pablo Becerra envió el siguiente mensaje de texto al periódico estatal Granma:
"Esta incursión cubana creo que es más de lo mismo. Tenemos que topar, pero parecemos niños al enfrentarnos a un pitcher de excelencia. Veremos qué hacemos en los juegos que nos quedan. Saludos".
Truenoazul: "¿Dónde están los toleteros de alto poder ofensivo de Ciego de Ávila, como Vázquez, Fiss, Borroto, Raúl González, que aquí descosen la Misuno y allí sólo toman croquetas, el doble de ponches que bases por bolas recibidas (…) También se observan cada jugadas dignas de las más duras críticas, mal corridos de bases, en fin deben mejorar el estilo, la agresividad de juego y sobre todo la dirección del equipo, para hacer algo digno aunque sea en esta mediocre liga".
Paco (Cocodrilo): "Lo que pienso, es que ese equipo ni con Ledo, Pineda, Serbio, Fuentes, etc, gana. Es mejor que de ahora en adelante aunque duela nuestro ego lo mejor es decir vamos a tomar experiencia, no se puede ganar haciendo menos carreras y eso que son los mejores de Cuba esta vez por rendimiento".