Seis personas murieron en un accidente de tráfico en el kilómetro 268 de la Autopista Nacional de Cuba, en la provincia de Villa Clara, al chocar un automóvil y un camión de carga, informaron este miércoles medios locales.
La colisión ocurrió en la noche del martes cuando un auto ligero de marca Citroën coincidió en el carril central de la vía, utilizado para adelantar, con el vehículo que llevaba detrás un contenedor de 46 pies.
El automóvil quedó "destruido" y sus seis ocupantes murieron en el acto, entre ellos una niña de nueve años, especificó el teniente coronel Heriberto López, jefe de la unidad del tránsito en la provincia de Villa Clara a la radio local CMHW.
Los adultos fallecidos tenían entre 54 y 20 años y provenían de
La Habana y Camagüey, territorio donde está registrado el vehículo particular.
Los fallecidos son: Yuniel Navarro Molina, 31 años, Camagüey, Ricardo Loy Martínez, 54 años, Camagüey, Pedro Villasuso Hernández, 25 años, La Habana, Dianeti Roque Romero, 20 años, La Habana, Yeney Espino Hernández, 32 años, Camagüey.
Al cierre de esta información, aún no había sido identificado el cadáver de una niña, entre siete y ocho años de edad, y las autoridades localizaban a los familiares de los fallecidos, mientras investigan las causas del accidente.
Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y en la primera mitad de 2017 se produjeron 1.070 de estos siniestros, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados, para un promedio diario de 31 accidentes de tráfico, según datos oficiales.
Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, pero también influyen el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.
(Con información de Efe y periódico Vanguardia de Villa Clara)