Un sismo de magnitud 3.9 en la escala Richter remeció el miércoles el suroeste de la ciudad de Santiago de Cuba, según informó la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano.
No se reportan daños ni materiales, dijeron medios locales.
Medios locales dijeron que el sismo se produjo a las 6:24 de la tarde del miércoles.
El evento fue "localizado en las coordenadas 19.75 de Latitud Norte y los 75.59 de Longitud Oeste, al suroeste de la ciudad de Santiago de Cuba, con una profundidad de 20 km", informó Granma.
Existen reportes de perceptibilidad en la ciudad de Santiago de Cuba y en el municipio de Songo-La Maya de la provincia de Santiago de Cuba, en la ciudad de Guantánamo, y las localidades de Caimanera y Hatibonico de la provincia de Guantánamo.
Cuba, un país considerado sísmicamente activo, tiene en el oriente la zona más susceptible a estos eventos, por esu ubicación en la frontera de las placas tectónicas de Norteamérica y el Caribe.
Desde finales de enero los pobladores del oriente de la isla, especialemente en Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma y Holguín, han vivido una actividad sísmica "anómala" con decenas de réplicas consecutivas que han provocado alarma en varias ocasiones.
En las escuelas y círculos infantiles los niños llegaron a ser identificados con manillas en medio de la incertidumbre ocasionada por estos eventos.
Cuba registró 5.053 terremotos en 2015, de acuerdo con informes oficiales de la Estación Sismológica Nacional con sede en Santiago de Cuba.