Solidaridad Cristiana Mundial (SCM) celebró este miércoles que la opositora cubana Arianna López Roque haya puesto fin a la huelga de hambre que mantuvo por 19 días en defensa de los derechos de su esposo, el prisionero político Mitzael Díaz Paseiro.
Kiri Kankhwende, de SCM, expresó su beneplácito porque la opositora depusiera al ayuno, y destacó que las autoridades cubanas le prometieron que permitirían a Díaz Paseiro las visitas religiosas, y el acceso a una biblia, que le habían sido prohibidas.
Díaz Paseiro entró a prisión en noviembre del pasado año, cuando fue condenado a tres años y medio de cárcel por "peligrosidad predelictiva".
Desde su llegada a prisión también le fue negado el derecho a llamadas telefónicas y visitas familiares por no aceptar el "adoctrinamiento comunista”, como parte del programa de reeducación al que son sometidos los reos en la isla.
El Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, al que pertenece el matrimonio, considera que el encarcelamiento y los castigos a Díaz Paseiro son en represalia por exponer públicamente sus críticas al proceso electoral cubano.